El día de hoy 16 de abril del 2020 las autoridades de nuestro país anunciaron el aplazamiento a la Jornada de sana distancia hasta el 31 de mayo dependiendo del municipio y estado al que pertenezcas.

Esta pandemia tendrá un parte aguas, a partir de hoy las relaciones sociales, económicas, comerciales, etc., no serán las mismas ya que como especie el COVID-19 nos ha orillado a ser más creativos en las formas y medios de intercomunicación.

La parte económica y comercial no es la excepción. Para los que estamos en el sector empresarial (jugando el roll que sea que desempeñemos), es momento de realizar un análisis F.O.D.A.

Sobre nuestro negocio, sobre nuestra competencia, sobre el mercado y sobre nuestro sector de mercado que hemos abarcado hasta antes de esta pandemia, quisa sea momento de crear nuevas estrategias comerciales (plataformas digitales, redes sociales, entrega a domicilio, etc..), cada uno tiene una perspectiva de su propio negocio, resaltemos nuestras valores corporativos ante nuestros clientes y busquemos formas de dar a conocer a nuestro sector el valor agregado que tenemos como parte de la cadena de proveeduría de nuestra región, estado , etc. Es momento de redoblar esfuerzos, realizar ANALISIS FODA y de realizar análisis financieros con la finalidad conocer puntos de equilibrio, márgenes de utilidad, evaluación de procesos internos. El hacernos llegar de mas y mas información de nuestro propio negocio en diferentes temas (análisis de precios por producto, comparativo de gastos, planeación de flujos de efectivo, etc.) nos permitirá tener un panorama claro hacia donde podemos y debemos redirigir nuestras empresas y ¿por qué no? ser propositivos de nuevas tendencias de marketing, de logística distributiva de nuestros productos.

Este tipo de fenómenos mundiales nos permitir sacar las mejores herramientas como lideres de nuestro destino empresarial y seguir contribuyendo con generar empleos, generar derrama económica, generar crecimiento corporativo y personal…

 

Redacción: OSCAR ARIAS, Contador Público, Especialidad en Impuestos y Administración.

 

C P Oscar Arias

One thought on “Se prolonga la Jornada de Sana Distancia

  1. Heidy lopez says:

    Me parece increíble que en estos momentos de desesperación, haya quien piense por los empresarios y la manera de sacar adelante sus negocios con diferentes perspectivas y soluciones .
    Me parece excelente contador !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *