Ahora tienes hasta el 15 de mayo para presentar tu Declaración Anual como persona física.

En atención a tu interés por cumplir, amplíamos el plazo al 15 de mayo para que puedas presentar tu Declaración Anual.

Este año, por primera vez utilizamos la información directamente de los comprobantes de nómina para ofrecerte una declaración prellenada fácil de presentar; sin embargo, identificamos que algunos patrones presentaron, entre otras, las siguientes inconsistencias: captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

Desde julio del año pasado, estuvimos trabajando junto con los patrones sobre estas inconsistencias, a fin de que pudieras declarar sin contratiempos. Muchos lo hicieron a tiempo. Aun así,  todavía hoy hay patrones que están ajustando los comprobantes de nómina que debieron corregir a más tardar en los primeros días de enero.

Considerando lo anterior y con el propósito de no afectar tu cumplimiento, el SAT otorga la facilidad para que presentes tu Declaración Anual sin actualizaciones ni recargos, hasta el 15 de mayo.

Recuerda:  Si eres asalariado y recibiste ingresos de un solo patrón y/o además obtuviste ingresos por intereses menores de 20 mil pesos al año, puedes optar por no declarar o hacerlo en cualquier momento del año.

C P Oscar Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *